El número de exits (salidas a bolsa y fusiones y adquisiciones) cerrados durante el pasado ejercicio se elevó un 14% respecto a 2014. Pero ¿cómo se repartieron estas operaciones geográficamente? La firma CB Insights lo muestra en su informe The 2015 Global Tech Exits Report.
La consultora, que ha tenido en cuenta a 52 países para su análisis, sitúa a EE.UU como el mercado donde más operaciones de este tipo se produjeron: 1.800 en total.
El continente europeo tampoco tuvo un mal año. Durante 2015 vio en sus fronteras más de 800 exits, con compañías como Showroomprive o Mimecast haciéndose públicas en valoraciones de 726 millones de dólares y 526 millones de dólares, respectivamente. Europa mantiene a tres países en el top 10: Reino Unido está en segundo lugar mientras Alemania y Francia se agencian el quinto y sexto.
España no se ha quedado muy lejos de los diez países con más exits de 2015. Ocupamos el puesto 13 del ranking global. En el Viejo Continente nos superan los territorios que acabamos de citar, además de Holanda o Suecia, sin embargo, hemos sido más activos que vecinos como Dinamarca, Italia, Irlanda, Noruega, Bélgica, Suiza, Finlandia, Polonia o la República Checa.
Por su parte, Asia cuenta con tres representantes en ‘los 10 principales’. India se ha llevado el bronce, China está en séptima posición, mientras Israel se mantiene en la novena. Los mayores exits en la región durante el año pasado fueron los de Avito y Yongche, ambas adquiridas por 1.000 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…