Poco a poco, y venciendo serios obstáculos, Bitcoin va ganándose la confianza de las grandes compañías. La última ha sido Expedia, una de las mayores agencias de viajes online del mundo. A partir de ahora, Expedia dará a sus clientes la opción de pagar por una reserva de hotel con la moneda virtual.
La agencia se ha asociado con el procesador de pagos Bitcoin Coinbase para integrar el servicio, según informa CNET. Ahora veremos la opción de Bitcoin al lado de sus métodos de pago habituales, como Visa, MasterCard, American Express y PayPal.
Expedia ve Bitcoin como otro mecanismo de pago, aunque de momento sólo lo admitirá para reservar alojamiento en un hotel. Otros servicios de reserva de Expedia, como coches y viajes en avión, recibirán el soporte para Bitcoin más adelante, anunció Michael Gulmann, vicepresidente de producto global de Expedia.
“Bitcoin se está convirtiendo en una moneda viable. Esto no es diferente de entrar en cualquier mercado, comprender cómo podemos hacer negocio y ofrecer las formas de pago que los clientes quieren”, dijo Gulmann, quien comparó la moneda virtual con otros procedimientos de pago electrónico hoy comúnmente aceptados. “El camino de Bitcoin es en cierto modo como el que siguió PayPal. Al principio parece extraño, pero va a ser más dominante”.
Ser aceptado como medio de pago por una compañía importante en el comercio electrónico es un espaldarazo para Bitcoin. Pero Expedia también gana con la asociación. Las compras realizadas en bitcoins tienen comisiones más bajas que las que utilizan tarjetas de crédito, que normalmente cobran entre el 2% y el 4%, reconoció Gulmann.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…