Hace unos meses Expedia decidió vender eLong por 671 millones de dólares. Ahora sabemos a qué irán destinados una parte importante de esos fondos, ya que la empresa ha anunciado que va a comprar HomeAway por 3.900 millones de dólares.
La adquisición se llevará a cabo en el primer trimestre de 2016, y se unirá a otras adquisiciones de la compañía en los últimos años, como Orbitz Worldwide y Travelocity, aunque la de HomeAway será la más importante, ya que las anteriores operaciones fueron de 1.300 y 280 millones de dólares respectivamente.
Aunque por ahora HomeAway y Airbnb todavía no son una competencia directa, ya que la primera trabaja sobre todo con hoteles y alojamientos profesionales, y la segunda con particulares, se espera que poco a poco sus mercados se vayan acercando y que en 2018 ya sean rivales directos de un mismo sector.
Los pronósticos indican que Airbnb duplicará sus cifras de 2014 y conseguirá en este 2015 80 millones de reservas, mientras que HomeAway en 2014 llegó a los 150 millones. En cualquier caso, la evolución que espera Expedia de 2014 a 2018, es que HomeAway pase de ganar 119,3 millones de dólares a 350 millones. ¿Conseguirá cumplir con las expectativas o terminará Airbnb comiéndose su mercado?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…