Expedia podría terminar sin presencia en China. La empresa ha decidido terminar vendiendo el 62,4% del total de las participaciones que tenía de la compañía china eLong por 671 millones de dólares. Una serie de empresas chinas de viajes han sido las compradoras, destacando la principal rival de eLong, Ctrip, que se habría hecho con el 37,6% de la compañía por unos 400 millones de dólares.
Una de las razones de la venta podría ser la búsqueda de capital tras las importantes adquisiciones que realizó a principios de año, en el que terminó comprando por 280 millones de dólares a Travelcity para poco después hacerse con Orbitz por 1.600 millones de dólares más.
Pero al parecer la principal razón sería los resultados económicos de eLong, que sigue sin conseguir beneficios y que en el primer cuatrimestre de 2015 tuvo una pérdida de 33 millones de dólares, con pocas esperanzas de que la situación vaya a cambiar a corto plazo.
Con esta operación, Expedia se queda sin presencia en China, aunque parece que han llegado a un acuerdo de colaboración con Ctrip, eso sí, sin dar detalles concretos de en que consistirá la misma y como trabajarán conjuntamente ambas en el gigante asiático.
Queda por tanto por saber que ocurrirá con Expedia en el país, aunque que Ctrip se quede con el puesto de eLong como enlace de Expedia en China es lo más normal si tenemos en cuenta que ha sido la gran rival de eLong y ahora es uno de los principales accionistas de la compañía de la que anteriormente lo era Expedia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…