Expertos alemanes en seguridad de Internet de Heise Security dicen haber encontrado dos defectos en la largamente esperada actualización de seguridad de Microsoft para su sistema operativo Windows XP, bautizada como Service Pack 2 (SP2). Pese a ello, el fabricante informático insistió en que el nuevo paquete es seguro.
El gigante de Redmond asegura que el SP2 ofrece a los usuarios las últimas “innovaciones” en seguridad, soluciona varios agujeros e incorpora nuevas capacidades de protección.
Sin embargo, los especialistas alemanes afirman que, por el contrario, un usuario malintencionado podría aprovechar algunas grietas en las defensas del SP2 para hacerse con el control de un ordenador ajeno.
Los expertos alemanes añadieron que determinadas características de Windows podrían permitir a los usuarios abrir archivos potencialmente peligrosos descargados de Internet sin ser prevenidos sobre los riesgos ocultos que entrañaría dicha acción.
Con todo, Microsoft ha afirmado que ha investigado los datos sin encontrar evidencias de cómo podría un atacante utilizar los defectos encontrados por Heise para infiltrarse en un ordenador con Windows XP.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…