El proyecto “One Laptop per Child” (OLPC), ideado para la infancia y consistente en dotar a cada escolar de un portátil barato para su aprendizaje, se llevará a cabo por primera vez de forma masiva en la localidad de Los Santos de Maimona, en Extremadura.
OLPC es una iniciativa desarrollada por Nicholas Negroponte en el Media Lab del Massachuset Institute os Technology (EE.UU) consistente en unos ordenadores portátiles de bajo costo diseñados especialmente para enriquecer la experiencia del aprendizaje escolar.
Este proyecto tiene como objetivo el que los niños entre los seis y doce años “aprendan a aprender” y tengan curiosidad. Estos portátiles pueden “reconocerse” para que los escolares puedan crear sus “propias redes entre amigos”, lo que permite a niños de la misma edad jugar, aprender y educarse todo a la vez.
La elección de esta ciudad se debe a la gran experiencia que demuestra Extremadura en el mundo de las nuevas tecnologías hasta ser considerada un ejemplo mundial. Hoy día, ya cuenta con un ordenador por cada dos estudiantes de Secundaria.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…