En sí EyeRing hace lo mismo, o incluso menos que otras aplicaciones como TheVoice para Android, pero lo genial es su interfaz increíblemente sencillo y mucho más cómodo de utilizar.
Basta con pulsar el botón de pulgar dos veces e indicar por voz la acción que quieres, luego al pulsar el bótón una vez, la cámara capturará una imagen que mandará inalámbricamente al smartphone, encargado de procesarla y que luego dará una respuesta de audio.
De esta forma podrás usarlo para reconocer colores, billetes, texto, precios, distancias e incluso, según aseguran sus creadores, crear un mapa tridimensional del entorno. Todo eso con algo tan sencillo como una cámara VGA, un procesador 16MHz AVR, un módulo bluetooth, una batería de 3,7V, un puerto miniUSB y una carcasa ABS fabricada con una impresora tridimensional.
Ha sido desarrollado en conjunto por Suranga Nanayakkara, del Augmented Senses Research Group de la Universidad de Singapur, y Roy Shilkrot y Patties Maes, del Fluid Interfaces Group del Media Lab del MIT.
Lamentablemente comentan que quedan al menos dos años para comercializarlo, pero también aseguran que añadirán nuevos sensores, como cámaras duales, infrarrojos y demás, que lo convertirían en un sistema definitivo. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…