En estaciones especiales, el vehículo tarda 10 minutitos en cargarse a mitad de capacidad, aunque tarda 7 horitas en cargarse completamente en un enchufe de pared normal. Con la carga completa, aguanta casi 100 kilómetros del tirón. La energía eléctrica se apoya en un motor de gas de 1 litro, utilizado para recargar las baterías cuando no hay un enchufe cerca.
Aunque está bien que no emita los gases habituales de los coches, el F3DM debe de llevar la factura de la electricidad hasta cotas estratosféricas, aumentando por otro lado la huella de carbono de sus poseedores. Supongo que debe de compensar, aunque desde luego no es la solución verde definitiva.
Hay muchos fabricantes de coches que han anunciado planes para poner a la venta un híbrido enchufable, aunque la fecha de lanzamiento más próxima es 2010. Es curioso lo poco que ha tardado BYD, una empresa que comenzó creando baterías de móviles en 1995 y sólo entró en el sector de los coches en 2003, comprando una empresa de coches en bancarrota. — Rafa M. Claudín [NYT]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…