F5 mejora la seguridad del acceso remoto

CortafuegosSeguridad

F5 Networks ha anunciado el lanzamiento de FirePass Controller: una nueva versión de la solución SSL VPN (Secure Sockets Layer Virtual Private Network).

Este lanzamiento de FirePass supone una iniciativa clave de F5 en el diseño de políticas de acceso a la red corporativa y de seguridad en un único sitio: el FirePass Controller. Esto reduce los costes de administración, eliminando la necesidad de establecer y mantener Listas de Control de Acceso (ACLs) en múltiples switches LAN, dispositivos SSL VPN y switches WLAN. Además, la seguridad global de FirePass se aplica a todos los usuarios que acceden a la red y no sólo a los usuarios remotos. Esta nueva seguridad de acceso es posible gracias a la integración de las soluciones BIG-IP y FirePass de F5. La nueva versión incluye también funciones enfocadas a la definición de políticas, gestión y resolución de incidencias, mediante las que las empresas pueden asumir y dar soporte a un número ilimitado de usuarios. Con esta solución combinada, los clientes pueden potenciar las capacidades de BIG-IP tales como mayor calidad en el acceso remoto, wireless o interno a las aplicaciones. Además, el BIG-IP Application Security Module ofrece las mejores capacidades de firewall para ofrecer acceso seguro a aplicaciones web, tales como portales externos.

El sistema permite la optimización del rendimiento con características de escalabilidad diseñadas para incrementar el rendimiento y reducir los costes de gestión de las organizaciones mediante el uso de las soluciones de gestión de tráfico de BIG-IP. También incluye funciones de gestión y usabilidad mejoradas, incluyen extensiones al Visual Policy Editor (VPE) de los productos FirePass, una herramienta diseñada para permitir a los administradores establecer un mapa gráfico de las políticas de acceso más complejas de forma fácil y automática. FirePass soluciona igualmente las violaciones de políticas de seguridad, redireccionando a los usuarios finales a un site donde puedan descargarse parches o encontrar información que les permita realizar la compilación y ganar acceso sin necesidad de acudir a la asistencia técnica.

Incluye funciones de integración “out-of-the-box” con cerca de 100 antivirus para desktop y motores firewall, así como protección avanzada contra spyware y malware, tales como key loggers, troyanos y programas de control remoto.