Categories: EmpresasMovilidad

Fabricar un iPhone 5S cuesta ‘sólo’ 147 euros

Aquellos que quieran hacerse con el último modelo de iPhone deberán preparar en torno a 849 dólares o 699 euros, en función del mercado. Un precio elevado, sin lugar a dudas. Es cierto que la calidad del dispositivo, la novedad del Touch ID o el mero placer de fardar de iPhone (uno de cada ocho hombres solteros elegiría tener iPhone antes que tener novia, según The Telegraph) pueden justificar tal desembolso, pero, si nos atenemos a lo que cuesta fabricarlo, ¿vale un iPhone 5S lo que cuesta?

La respuesta dependerá de cada consumidor, pero la diferencia entre el coste de fabricación del smartphone y su precio de venta es cuantificable. Producir un iPhone 5S cuesta 199 dólares (147 euros), es decir, 550 euros menos de que lo que cuesta adquirirlo en una tienda Apple de Francia, por poner un ejemplo.

Estos 147 euros son el coste de producción de la versión de 16GB del iPhone 5S, según los datos facilitados a All Things D por IHS. Construir el modelo de 64 GB le cuesta a Apple 218 dólares (unos 160 euros). Recordemos que la producción del iPhone 5S es sólo tres dólares más cara que la del iPhone 5 lanzado hace un año.

La especificación del coste por partes del dispositivo arroja datos curiosos, como que Apple paga 8 dólares por montar las unidades, dejando el resto del costo para las piezas. De estas, las pantallas de los dispositivos son las más costosas: representan 41 dólares de la factura total. En cambio, el famoso sensor para el escaner de la huella dactilar está en torno a 7 dólares.

El llamado iPhone low cost, el 5C, no resulta tan low cost cuando miramos por cuánto sale producirlo. Es cierto que resulta algo más barato que su hermano el 5S, pero aun así su fabricación cuesta 163 dólares (120 euros), cuando su precio en tienda es de 599 euros o 649 dólares. El coste de montaje de cada iPhone 5C es de 7 dólares. Unos márgenes más que razonables para la compañía de la manzana.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago