Categories: JusticiaRegulación

Facebook invertirá 3.000 millones de dólares en diez años para completar la tecnología de realidad virtual

El juicio a Facebook y Oculus ha tenido uno de sus momentos más esperados con la comparecencia de Mark Zuckerberg. El CEO de la red social ha respondido a las preguntas de los abogados sobre la acusación de robo de información clave en el desarrollo de la tecnología de Oculus, y su declaración, que ha recogido el diario The New York Times, deja interesantes datos sobre las expectativas de la empresa en el terreno de la realidad virtual.

En concreto, Zuckerberg ha confesado que no cree que se haya alcanzado plenamente la “buena realidad virtual”, y que llevará “cinco o diez años más de desarrollo” hasta que consigan alcanzar un punto de mejora que cumpla sus expectativas. Esto supondrá para Facebook una inversión de más de 3.000 millones de dólares a lo largo de la próxima década, para conseguir acercar esta tecnología a un público generalista.

Al ser preguntado sobre si habían conseguido su objetivo de desarrollar una nueva plataforma informática, Zuckerberg ha replicado que “estas cosas terminan siendo más complicadas de lo que pensabas al principio”, por lo que deberán invertir más dinero para llegar a los objetivos que se habían planteado.

El CEO de la red social ha tenido que declarar ante el juez por una demanda de ZeniMax, una empresa de desarrollo de videojuegos, que acusa a Oculus y su empresa propietaria, Facebook, de robo de información. ZeniMax pide 2.000 millones en daños al entender que para el desarrollo de la tecnología de realidad virtual se han aprovechado de datos confidenciales que, supuestamente, habrían compartido antiguos miembros de su equipo que ahora trabajan en Oculus. Mark Zuckerberg ha negado estas acusaciones, afirmando que “la idea que de los productos de Oculus están basados en la tecnología de terceros es simplemente equivocada”.

Desde ZeniMax defienden que Facebook pasó por alto detalles de la relación de la empresa de videojuegos con Oculus para aprobar lo antes posible la compra. Zuckerberg ha explicado que su compañía es partidaria de la negociación rápida de acuerdos, dado el entorno competitivo en que se mueven.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago