El viaje navideño que Mark Zuckerberg hizo a China parece haber resultado bastante provechoso para su compañía.
Según recoge el portal www.asiamediajournal.com Facebook ha manifestado su intención de abrir oficinas en HongKong como parte de su estrategia de expansión.
La red social está baneada -como otros muchos servicios de Internet- por la administración china, sin embargo, esto no significa que la compañía de Zuckerberg no pueda vender publicidad en la zona. Así, esta delegación servirá para proporcionar una forma de ayuda y asistencia a marcas, empresas y agencias de Hong Kong y Taiwán que quieran hacer anuncios o campañas de marketing con Facebook.
“Al continuar la construcción de nuestra presencia en la región, Facebook será capaz de proporcionar apoyo directo a los anunciantes aquí”, ha explicado Blake Chandlee, vicepresidente y director comercial de las regiones de APAC, LATAM y CEEMEA de Facebook.
En su periplo asiático el CEO de Facebook se vio con una gran cantidad de compañías afincadas en China que podrían sus futuros partners publicitarios. El buscador Baidu, el portal Sina o el gigante del ecommerce Alibaba centraron algunas de sus reuniones.
Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios, mientras el mercado chino de internautas dispone de 450 millones de personas (el mayor del mundo). Una apertura de la administración china sobre la plataforma social le podría reportar a ésta duplicar prácticamente su cifra de miembros. Aunque las autoridades del país no suelen ceder a abrir servicios que ya han sido censurados, una diplomacia continuada y trabajada de los representantes de Facebook con el Gobierno podrían obrar el milagro.
En Asia, Facebook ya cuenta también con oficinas en Singapur y la India, que fueron inauguradas el año pasado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…