Facebook ha adquirido hoy la start-up neoyorquina Branch Media, que trabaja en proyectos de discusión social. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero The Verge fija el precio en “alrededor de 15 millones de dólares“. El equipo de 10 personas de Branch no tendrá que trasladarse, ya que van a formar una nueva división de Conversaciones, encargada de transformar Branch “a escala de Facebook”.
Branch Media ofrece dos servicios: Branch, una plataforma para el alojamiento y la publicación de conversaciones sólo con invitación, y Potluck, una aplicación web y móvil “diseñada para los amigos que quieran hablar de cosas interesantes que encuentran en línea”. Se espera que ambas continúen operando fuera de Facebook, aunque no está claro por cuánto tiempo.
El primero, Branch, se basa en la creación de comunidades con la intención de que los clientes, los expertos o los propios usuarios debatan sobre temas, productos, marcas o tiendas. La mecánica es: “Coge cualquier cosa de la web. Hablar de ello con cualquiera. Publica en cualquier lugar”. Branch Media ha contado con el respaldo de inversores del calibre de los cofundadores de Twitter, Evan Williams o Biz Stone.
El equipo de Branch explicaba en el comunicado de anuncio del acuerdo que “formaremos el equipo de Conversaciones dentro de Facebook, con sede en Nueva York, con el objetivo de ayudar a las personas a conectarse con otras personas en torno a sus intereses. Sus órdenes fueron: ‘Construid Branch a escala de Facebook‘. Aunque los productos que construiremos serán una reminiscencia de Branch y Potluck, esos servicios funcionarán fuera de Facebook”.
Facebook declinó hacer comentarios sobre la noticia. Sin embargo, una fuente cercana a la operación confirmó que esta no ha sido una adquisición completa, sino una especie de adquicontratación, es decir, Facebook ha comprado el talento de Branch, no su tecnología.
Aunque en los últimos meses, el ritmo de adquisiciones de Facebook se ha ralentizado, la red social ha protagonizado operaciones de compra como las de la firma de verificación de software Monoidics, en julio del pasado año; la app de traducción Jibbigo en agosto; la start-up dedicada al análisis de datos de apps Onavo en octubre, y las dos últimas: la start-up de contenidos deportivos SportStream y la india Little Eye Labs, responsable de una herramienta de análisis para ayudar a los desarrolladores de Android a medir el rendimiento de sus aplicaciones.
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