Viendo el excelente mercado que suponen los videojuegos, Facebook se está preparando para crear su propia plataforma. La compañía ha anunciado el lanzamiento de Facebook PC Gaming Platform, un hub de escritorio para juegos descargable, que será desarrollado en colaboración con Unity.
La plataforma es en realidad una actualización de la versión beta de Facebook Games Arcade de principios de mayo. Tiene por objeto proporcionar un lugar centralizado para navegar por los juegos de Facebook, sin distracciones motivadas por el feed de noticias y las notificaciones.
En cuanto a los juegos, aunque el primer lote probablemente sea de tipo casual, a medida que los desarrolladores mueven sus actuales juegos móviles y de navegador a la plataforma, no hay límites establecidos para el software ni el hardware, según TNW.
En teoría, esto podría alimentar los mismos tipos de juegos que triunfan en Steam o GOG, que requieren un PC mucho más potente que para jugar al Candy Crush. La compañía de Mark Zuckerberg ha estado tomandose más en serio los juegos desde que compró Oculus, y aunque no ha dicho nada acerca de la integración de los títulos de Oculus en este momento, no nos sorprendería verlo a su debido tiempo.
Por su parte, Unity ofrece las herramientas de desarrollo de juegos más populares, que ya se utilizan para títulos como Monument Valley y Ori and the Blind Forest. Esta asociación con Facebook significa que llevar estos juegos a la plataforma de Facebook, con un mercado potencial de la séptima parte de la población mundial, debería ser una tarea relativamente fácil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…