En la actualidad Facebook cuenta con 27 tipos de soportes distintos para sus anunciantes, si se suman cupones online y posts patrocinados, un abanico que puede resultar desconcertante para las empresas que se inician en eso de poner publicidad en la red social.
La compañía es consciente de ese caos y se ha propuesto facilitar las cosas a sus clientes. En este sentido, Facebook ha comunidado su intención de simplificar el proceso de compra de espacios publicitarios de manera significativa.
A partir de ahora, los interesados en contratar anuncios en la plataforma tendrán un sencillo filtro de entrada en forma de pregunta: ¿Qué es lo que quiere conseguir?. “Tú escoges un objetivo y, en base a eso, vamos a mostrarte una variedad de formatos”, ha explicado Difji Simo, Product Manager de anuncios de Facebook, en una conferencia en la sede central de la empresa, en Menlo Park.
Fruto de esa simplificación, Facebook espera suprimir la mitad de los formatos publicitarios con los que cuenta en la actualidad y condensar los distintos tipos de historias patrocinadas.
Simo no habló de los cambios en sus ingresos que esta restructuración de formatos podría suponer para la compañía, pero sí asegura que los cambios también serán beneficiosos para los usuarios, según informa The New York Times.
En cualquier caso el objetivo último está claro: Facebook quiere ponerles las cosas más fáciles a las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con agencias de publicidad o marketing ni consultores y que tampoco tienen presupuesto para invertir en ellos.
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