Facebook simplificará el proceso de compra de espacios para los anunciantes

En la actualidad Facebook cuenta con 27 tipos de soportes distintos para sus anunciantes, si se suman cupones online y posts patrocinados, un abanico que puede resultar desconcertante para las empresas que se inician en eso de poner publicidad en la red social.

La compañía es consciente de ese caos y se ha propuesto facilitar las cosas a sus clientes. En este sentido, Facebook ha comunidado su intención de simplificar el proceso de compra de espacios publicitarios de manera significativa.

A partir de ahora, los interesados en contratar anuncios en la plataforma tendrán un sencillo filtro de entrada en forma de pregunta: ¿Qué es lo que quiere conseguir?. “Tú escoges un objetivo y, en base a eso, vamos a mostrarte una variedad de formatos”, ha explicado Difji Simo, Product Manager de anuncios de Facebook, en una conferencia en la sede central de la empresa, en Menlo Park.

Fruto de esa simplificación, Facebook espera suprimir la mitad de los formatos publicitarios con los que cuenta en la actualidad y condensar los distintos tipos de historias patrocinadas.

Simo no habló de los cambios en sus ingresos que esta restructuración de formatos podría suponer para la compañía, pero sí asegura que los cambios también serán beneficiosos para los usuarios, según informa The New York Times.

En cualquier caso el objetivo último está claro: Facebook quiere ponerles las cosas más fáciles a las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con agencias de publicidad o marketing ni consultores y que tampoco tienen presupuesto para invertir en ellos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago