Facebook comienza a incluir sus anuncios en la web de Zynga

Los segmentados anuncios de Facebook ya no pueden verse solo en Facebook. La red social ha firmado un acuerdo con su aliada Zynga para comenzar a incluir su publicidad en la página de la desarrolladora, la cual se reorganizó hace unos meses para permitir jugar dentro de la plataforma a títulos como Farmville o CityVille y a otros de desarrolladores independientes.

A partir de ahora la web de Zynga mostrará anuncios de Facebook en el margen derecho cuando los usuarios estén jugando, al igual que ocurre cuando se navega dentro de la propia red social.

Con este movimiento Facebook confirma su interés por extender sus servicios como firma publicitaria. Es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg introduce sus anuncios en una página de terceros, pero parece que no será la última. Todo apunta a que los de Palo Alto intentarán tejer su red de publicidad, convirtiéndose en un potencial competidor de Google Adsense.

La maniobra también se vislumbra como una estrategia de Facebook para generar una nueva fuente de ingresos y así ayudar a que su presencia en bolsa remonte el vuelo, según se hace eco The Wall Street Journal.

Una portavoz de Facebook ha asegurado que Facebook no compartirá ninguna información sobre los usuarios o los anunciantes con Zynga.

Tras la reapertura de la web de Zynga, muchos comentaron que la empresa desarrolladora de juegos quería emanciparse de Facebook o al menos empezar a depender menos de la red social (los títulos alojados en Facebook son su principal vía de ingresos). No hay que olvidar que la red social se queda con un 30% de lo que factura Zynga por los juegos alojados bajo su ala. Sin embargo, la noticia demuestra que ambas empresas siguen manteniendo una estrecha relación.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago