Ya lo dijo el propio Mark Zuckerberg hace unas semanas: “Está claro que Facebook es hoy en día una compañía móvil”. La red social no ha cesado de crear aplicaciones en los últimos meses o mejorar las que ya tenía. A la compañía de Palo Alto le faltaba crear su propia herramienta de geolocalización, aprovechando toda la tecnología y equipos humanos adquiridos con algunas start-ups . Pero parece que eso llegará pronto.
Facebook estaría desarrollando una app que permitiría seguir la localización de los usuarios. Su objetivo es el de ayudar a encontrar amigos en las cercanías. Según asegura Bloomberg, está previsto que el software se libere a mediados de marzo.
El equipo detrás del desarrollo de la aplicación estaría siendo dirigido por Peter Deng, un antiguo director de producto de Google que se incorporó a Facebook en 2007. El grupo también incluye a ingenieros de Glancee y Gowalla, ambas start-ups dedicadas a la localización y adquiridas el pasado mes de mayo y en diciembre de 2011, respectivamente.
De confirmarse la información, la red social tendrá que vigilar que su app cumple con todas las normativas internacionales de privacidad. Pensando en términos publicitarios, esta herramienta podría ayudarle a Facebook a distribuir anuncios basados en la geolocalización de los usuarios y sus hábitos cotidianos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…