Categories: Empresas

Facebook y Apple pagan a sus empleadas la congelación de óvulos

Ser madre y llegar lejos en una empresa es una situación menos habitual de lo que debería. La consideración de la maternidad como una traba profesional está tan interiorizada que dos gigantes de Silicon Valley, Facebook y Apple, han empezado a ofrecer a sus empleadas el pago de tratamientos para congelar sus óvulos.

Facebook comenzó a costear recientemente la congelación de óvulos, y Apple iniciará esta práctica en enero, según declararon portavoces de las empresas a NBC News. Apple cubrirá estos costes bajo su plus de fertilidad, mientras que Facebook lo asocia a su plus de subrogación, por un importe de hasta 20.000. El coste de este tipo de tratamiento se sitúa normalmente en al menos 10.000 dólares, más 500 dólares al año por el almacenamiento.

Ambas empresas son las primeras grandes compañías que ofrecen esta cobertura por razones no médicas, sino profesionales. Brigitte Adams, defensora de la congelación de óvulos y fundadora del foro Eggsurance.com, lo explica así: “Tener una carrera de alto nivel y niños es todavía una cosa muy difícil de hacer”. Según Adams, al ofrecer este beneficio, las empresas están invirtiendo en las mujeres, ayudándolas a construir la vida que quieren.

Aunque las principales compañías de Silicon Valley están mayoritariamente dominadas por hombres, también compiten por atraer a los mejores talentos femeninos. Este tipo de cobertura puede dar a Apple y Facebook un atractivo extra entre las muchas mujeres que dedican sus años más fértiles a la construcción de sus carreras profesionales. Aunque a primera vista pueda parecer lo contrario, sufragar la congelación de óvulos puede considerarse un tipo de “reembolso” por el compromiso profesional de las mujeres, afirma Philip Chenette, un especialista en fertilidad de San Francisco.

La congelación de óvulos incluso ha sido descrita como una clave para “nivelar el campo de juego” entre hombres y mujeres. Sin la presión aplastante de un reloj biológico, las mujeres tienen más libertad en la toma de decisiones sobre su vida, dicen sus defensores.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago