Facebook at Work se lanzará en las próximas semanas

Facebook no ha abandonado su proyecto de red social B2B, pese a que no se hayan tenido muchas noticias de la herramienta desde su puesta en marcha para unos pocos elegidos en enero del año pasado.

La plataforma para empresas de la compañía de Mark Zuckerberg verá la luz para todos dentro de muy poco, concretamente en las próximas semanas. Así se lo ha confirmado a The Information Julien Codorniou, director de Facebook at Work.

Codorniu ha revelado que la firma no cobrará una suscripción mensual fija a cada empresa, sino que el pago dependerá del número de usuarios activos que utilice el servicio cada mes. De momento no se han dado a conocer las tarifas exactas.

Esto supone un cambio importante respecto a lo que se había escuchado previamente. En un principio se había dicho que se ofrecería sin coste alguno para organizaciones ni trabajadores (y que eventualmente podría hacer cargos por servicios más avanzados). Además, Facebook había prometido que no se aprovecharían de los anuncios o el seguimiento de los datos de los usuarios. Esperamos que mantengan estos dos últimos aspectos.

El responsable también asegura que Facebook at Work contará con la integración de nuevos partners y proveedores de software-as-a-service, los cuales se anunciarán próximamente en detalle. El programa de gestión de equipos y monitorización de resultados Asana sería uno de ellos.

La plataforma permite crear comunidades para cada empresa, incluso grupos específicos para cada departamento o proyecto, dónde se pueden compartir o leer noticias, subir fotos, etc. Es posible mantener conversaciones privadas o grupales mediante el chat, compartir documentos, e incluso programar eventos para los empleados. Podemos escoger si asistiremos, no asistiremos o tal vez asistiremos a la cena de empresa, la reunión con los inversores o las jornadas de afterwork que se organizan cada miércoles de forma oficiosa. Además, en Facebook at Work no se muestran los perfiles privados de cada trabajador en Facebook, peara separar su vertiente profesional de la personal.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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