La compañía dirigida por Mark Zuckeberg sigue creciendo y ahora es la publicidad insertada en los móviles el área que más beneficios económicos les ofrece. No en vano, según recoge la revista online eWeek la red social ha anunciado que sólo en este apartado de negocio sus beneficios han aumentado 1,8 mil millones de dólares, procedentes de los anuncios en pantallas de los terminales.
Una estrategia de integración de anuncios en móviles de Facebook que ya parece estar dando sus frutos a la empresa, a pesar de que algunos analistas la han criticado por su tardanza. De hecho, esta línea de negocio comenzó en 2012, cuando los expertos aseguraban que debía haber llegado antes, pero parece que ya empezado a dar sus primeros beneficios tangibles.
La mayor red social del mundo ha logrado aumentar hasta en un 60% sus beneficios en lo que llevamos de 2013 gracias a su expansión en el negocio de los anuncios publicitarios para móviles. No en vano, hace un año la ganancia supuso un crecimiento para la compañía de 2,02 mil millones de dólares, del cual 1,8 mil millones de dólares procedían únicamente de los anuncios.
Precisamente, los beneficios obtenidos en la publicidad insertada en tabletas y ‘smartphones’ ha supuesto la mitad del total de ingresos logrados por Facebook en publicidad, que en cifras globales suponen 880 millones de dólares. Un incremento enorme si se compara a los 150 millones de dólares obtenidos del negocio de móviles en 2012, antes de que la compañía se introdujera con éxito en el mercado emergente de la publicidad para móviles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…