Siempre se había acusado a Facebook de colaborar con las agencias gubernamentales -al menos, las estadounidenses- en el espionaje a los ciudadanos. Ahora la compañía dirigida por Mark Zuckerberg quiere mostrar al público que se preocupa por la seguridad de sus usuarios y, para ello, les avisará si detecta que un gobierno está husmeando en su cuenta.
La red social ha anunciado que pronto comenzará el envío de notificaciones a cualquier persona cuya cuenta pueda haber sido comprometida por un gobierno, o bien si Facebook sospecha que alguien está tratando de introducirse en ella.
En una entrada de su blog, Facebook sostiene que la privacidad de sus usuarios es lo más importante: “Aunque siempre hemos tomado medidas para proteger las cuentas que creemos que se han comprometido, hemos decidido mostrar esta advertencia adicional si tenemos una fuerte sospecha de un ataque que podría ser patrocinado por el gobierno”.
Facebook mostrará estos avisos porque “este tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros“, por lo que recomienda a las personas afectadas que tomen las acciones necesarias para asegurar todas sus cuentas online.
La nueva medida no significa, eso sí, que el sitio en su conjunto se haya visto comprometido. Pero si un usuario recibe una de estas notificaciones, es mejor que se plantee cambiar la contraseña que tenía desde que abrió su cuenta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…