Normalmente, Facebook ofrece acceso abierto para las APIs, “a menos que alguna entidad quiera acceder mucho. En ese caso, Facebook requiere un acuerdo por razones principalmente centradas en la protección de datos del usuario [ejem, ejjjem] y, por supuesto, el impacto en la infraestructura”. Teniendo en cuenta todos los usuarios de iTunes, desde luego, esta API supondría un acceso masivo.
La cuestión es que Apple no aceptó los términos de Facebook, siendo estos clasificados por tito Jobs como “Términos onerosos” (no te preocupes, yo tampoco sabía lo que significaba). Y debió ser el final de la historia.
Pero no. No sabemos si con una risa maligna, pero Apple tuvo una genial idea, según AllThingsDigital:
“Las fuentes dijeron que Apple continuó con el plan de acceder a las API’s de Facebook libremente, pero Facebook les bloqueó por violar los términos de servicio.
Cuando eso ocurrió, parece que Apple ‘desenchufó’ con sus amigos de Facebook”.
Quizá no esté todo perdido, ya que según las fuentes las negociaciones seguirán. Pero no parece una muy buena forma de proceder por parte de Apple. — Javier G. Pereda [AllThingsDigital]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…