Facebook quiere convertirse en una plataforma de comercio electrónico, además de en red social. La firma con sede en Menlo Park está probando un nuevo botón (Buy o Comprar) que permitiría a los usuarios adquirir artículos anunciados en su plataforma. El nuevo botón estaría disponible tanto en la versión web como móvil de la herramienta de Mark Zuckerberg.
Facebook estaría probando la nueva característica con un grupo reducido de pequeñas y medianas empresas en EE.UU.
En principio Facebook no se llevaría ninguna cantidad de las transacciones que se realizan o de los productos que son vendidos mediante el botón, según habría asegurado una fuente cercana a las informaciones a la agencia Reuters. Esta fuente indica también que las operaciones de tarjeta de crédito serán manejadas por un tercero, una empresa especializada en procesos de pagos.
La compañía de Mark Zuckerberg no accedería en ningún caso a la información de las tarjetas de débito o crédito que los usuarios comparten al completar cada transacción ni la compartiría con otros anunciantes. Los compradores podrían almacenar o no la información de pagos para la siguiente ocasión, según recoge la propia Facebook en un post.
La red social seguiría la estela de su competidora Twitter. La firma de microblogging también estaría buscando dar el salto al ecommerce con un añadido similar. A principios de mes se filtraban algunos pantallazos que revelaban que la plataforma de 140 caracteres está experimentando con un botón incrustado en los tweets y denominado Buy Now que daría la posibilidad de hacer adquisiciones. Twitter se habría aliado con la firma de pagos online Stripe para hacer la función posible.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…