Ha sido la comunidad blogger quien ha alertado a los usuarios con una marea de protestas después de que el portal hubiera añadido una cláusula a sus condiciones de uso por la que informa a los usuarios de que “ceden sus contenidos -vídeos, fotos, textos…- de forma perpetua”. El cambio fundamental hace que aunque anteriormente Facebook ya se reservara el derecho a ejercer control sobre los contenidos, ahora lo hace de forma “irrevocable”, “perpetua” y a nivel mundial. Antes, si un usuario borraba un contenido, Facebook perdía el derecho sobre éste. Es decir que cuando ahora el usuario borre cualquier cosa de su perfil, ésta permanecerá en los archivos de Facebook.
El revuelo ha llevado a los responsables de la web a asegurar que no harán uso comercial de los contenidos y a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, a pedir confianza, asegurando que quienes “poseen y controlan su información son los usuarios”. Según Zuckerberg la intención de la compañía es asegurar que los usuarios puedan acceder a los contenidos comunes a pesar de que un usuario haya decidido eliminarlos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…