Facebook cambia la configuración de privacidad para adolescentes

La popular red social Facebook parece haber relajado sus reglas con respecto a la protección de privacidad de los adolescentes. Para los nuevos usuarios de entre 13 y 17 años la configuración de su privacidad ofrece la posibilidad de compartir fotos, actualizaciones y de hacer públicos sus comentarios. Esto implica que otros usuarios mayores y compañías especializadas en recopilar información para anunciantes podrán seleccionar estos “posts”. Además, cualquiera que entre en Facebook podrá seguir la pista de adolescentes y ver sus “posts” públicos visibles en sus publicaciones.

Según ha revelado la cadena televisiva CNN, la nueva configuración ha sido notificada a sus seguidores a través del blog de la compañía. Las modificaciones anunciadas tendrán efecto inmediatamente. De este modo, la nueva configuración ayudará a Facebook a “competir frente a otras redes sociales dirigidas al público más adolescente y a tener información pública de estos usuarios para servir como reclamo a los anunciantes”, detallan desde el blog.

En la práctica, la primera vez que los adolescentes publiquen sus comentarios les aparecerá en la pantalla una advertencia indicándoles de que su “post” será visto por cualquiera. No sólo por personas conocidas por ellas, y se les dará la opción de cambiar la configuración de su privacidad. Además, podrán recibir alertas de personas que les hagan pedidos de amistad así como recibir noticias de personas que no conocen personalmente.

Facebook indicó a su vez que de esta manera los adolescentes tienen la posibilidad de hacer comentarios públicos para llegar a más usuarios, tal y como sucede con otros servicios “online”. “Tomamos muy en serio la seguridad de los adolescentes”, han matizado desde el propio blog.

La red social dirigida por Mark Zuckeberg ha sido muy frecuentada por este público durante nueve años hasta que fue invadida por padres, abuelos y anunciantes. No en vano ha tenido un total de 1.200 millones de usuarios menores. Aunque se haya expandido al público de todas las edades, Facebook siempre ha trabajado en atraer el público más adolescente a su red social.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago