Facebook ha vuelto a tirar de su presupuesto para adquirir empresas que le permitan expandir su negocio y entrar en nuevas áreas. En esta ocasión, más que una compañía lo que han comprado en realidad ha sido talento.
La firma social incorporará a su plantilla a los dos co-fundadores de la web de ofertas de coches Carsabi y antiguos pupilos de la incubadora Y Combinator, Chistopher Berner y Dwight Crow.
Carsabi es una especie de buscador que permite hacer consultas por modelo de automóvil y código postal para encontrar los mejores precios de vehículos usados por una determinada zona. La página, con una gran base de coches en su haber, vio la luz definitivamente en enero de este año.
“Creamos Carsabi en octubre de 2011 con el objetivo de facilitar el proceso de compra de un coche usado y proporcionar un servicio para establecer un índice para cada automóvil y conectar a más usuarios para la elección de su coche. Pero ahora es el momento de dar un nuevo giro. Queremos subir al siguiente nivel y ayudar a los usuarios de Facebook a conectarse y a compartir”, explican ambos ingenieros en un comunicado en la web.
Dado que la de Facebook ha sido solo una compra de talento y la firma de Menlo Park no ha adquirido ni la marca ni la tecnología de Carsabi, Berner y Crow comenzarán a buscar compradores para su servicio.
Los términos económicos el acuerdo no se habrían dado a conocer públicamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…