El experimento de Facebook Deals, el servicio de ofertas locales de la red social, duró tan solo cuatro meses: tras estas semanas de prueba, Facebook ha decidido echarle el cierre a la herramienta, aunque asegurando que continuarán “evaluando cómo servir mejor a los negocios locales”, según anunciaron en un comunicado enviado a Reuters.
“Tras probar Deals durante cuatro meses”, aseguraban desde Facebook, “hemos decidido poner fin al producto Deals en las próximas semanas”. No obstante, también han querido dejar claro que creen que hay “mucho potencial” en tomar un acercamiento social para llevar a la gente a los negocios locales.
En los cuatro meses que duró la prueba, Facebook inició ofertas locales en cinco ciudades distintas, tanto poniéndose en contacto directamente con los negocios locales como a través de otras compañías dedicadas al negocio de las ofertas online.
El anuncio es una buena noticia para compañías como LivingSocial o Groupon, que se quitan de encima un posible competidor muy fuerte. Especialmente la última, que como recuerda Reuters se prepara para su OPV a finales de año. No obstante, desde Facebook sí han indicado que están comprometidos a seguir desarrollando otros servicios locales, como Ads o Pages.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…