Facebook se retira del negocio del liveshopping

El liveshopping o livecommerce llevan pegando fuerte durante un tiempo en China y en el último par de años han ido llegando poco a poco a EE.UU. En China esta tendencia ha abierto un gran canal a muchas pymes y profesionales autónomos que estaban en zonas rurales o menos transitadas del país para vender no solo de manera local.

Sin embargo, parece que esta función -donde los influencers y las marcas hacen streamings para anunciar productos y sus seguidores o fans- pueden adquirirlos en el momento no está teniendo la misma acogida que en el gigante asiático.

Muestra de su falta de tracción en el país norteamericano es la siguiente noticia: Facebook había incorporado una función de liveshopping hace años, pero acaba de anunciar que va a cerrarla próximamente.

La fecha en la que dejará de operarla es el próximo 1 de octubre. Después, los usuarios no podrán organizar eventos de compras en vivo o programarlos en la red social.

No obstante, Facebook Live se podrá seguir usando para hacer directos de cualquier otra cosa. Lo que se está eliminando en este caso es la posibilidad de crear listas de reproducción de artículos y de etiquetar productos en los vídeos.

A medida que los comportamientos de visualización de los consumidores están cambiando a videos de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta”, explica la compañía de Mark Zuckerberg en un post.

Si deseas llegar e involucrar a la audiencia a través de videos, intenta experimentar con los Reels y sus anuncios en Facebook e Instagram. También puedes etiquetar productos en Reels en Instagram para permitir un descubrimiento y una consideración más profunda. Si tienes una tienda con pago y deseas organizar eventos de venta en directo en Instagram, puedes configurar Live Shopping en la app”, añade.

Tres años de compras en directos

La red social había incorporado esta funcionalidad en 2018 y hasta la fecha había incluido diversas mejoras para potenciarla. En noviembre, Facebook comenzó a probar Live Shopping for Creators, con el fin de que los creadores de contenido y marcas pudieran hacer transmisiones cruzadas.

Además, trató de convertir en los viernes en una jornada para que los anunciantes organizaran eventos de venta en vivo. Este programa llegó a contar con marcas como Sephora, Abercrombie and Fitch o Clinique.

Facebook no ha sido la única en dar marcha atrás con esta funcionalidad. Recientemente, TikTok también ha decidido descontinuar su característica para vender en directo.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago