Facebook ha comprado Chai Labs por diez millones de dólares, un movimiento que muchos creen que busca más talento que tecnología. No en vano Chai Labs fue fundada en 2007 por Gokul Rajaram, antiguo empleado de Google y considerado el padre de Adsense.
La plataforma clave de Chai Labs cuenta con dos partes. Por un lado se centra en la extracción de contenido estructurado que la compañía recoge de fuentes de datos pobremente estructurados para transformarlos en información más accesible y manejables.
En segundo lugar Chai utiliza tecnologías de extracción de datos e inteligencia artificial para analizar y extraer ideas de millones de datos en tiempo real. Esto, que también se conoce como búsqueda semántica, ayuda a las empresas a establecer decisiones clave eliminando la necesidad de analizar y estudiar interminables fuentes de información online.
Entre los inversores más destacados de Chai Labs pueden citarse a Marc Andreessen, co-fundador de Netscape Communications o el presidente de LinkedIn Reid Hoffman.
Facebook generó 1.285 millones de dólares en ventas de publicidad el año pasado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…