Facebook adquiere la startup de análisis facial FacioMetrics

Facebook se ha vuelto a ir de compras. La compañía de Menlo Park se ha hecho con FacioMetrics, una startup que cuenta con tecnología para la monitorización facial y el reconocimiento de emociones.

La compañía es una spinoff salida de la Universidad de Carnegie Mellon. La empresa había desarrollado una app llamada Intraface capaz de detectar siete emociones diferentes en los rostros de las personas a través de sus fotos. Sin embargo, Facebook no ha tardado en retirarla de los markets.

¿Cómo podría usar Facebook la tecnología de FacioMetrics? Desde TechCrunch especulan con que la red social podría servirse de sus herramientas de alguna manera para asociar las imágenes de los usuarios con los estados de ánimo de los emojis. Estas son las pistas que da la propia firma.

“La manera en la que la gente comparte y comunica está cambiando y las cosas como las máscaras y otros efectos permiten a la gente expresarse de maneras divertidas y creativas”, ha señalado un portavoz de Facebook, “Estamos emocionados por dar la bienvenida al equipo de FacioMetrics, que nos ayudará a llevar a la gente más efectos divertidos a las fotos y vídeos y construir incluso experiencias con más engagement en Facebook”, añade.

Desde FacioMetrics también se han pronunciado al respecto. “Ahora seremos capaces de avanzar nuestro trabajo en una escala increíble”, comenta el fundador y CEO de la startup, Fernando de la Torre.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

En el pasado, la empresa de Mark Zuckerberg ha invertido en otras startups relacionadas con el reconocimiento facial. En 2012 compró la israelí Face.com, cuya tecnología le sirvió para probar una funcionalidad de etiquetado automático de personas (suprimida tras un problema con la Comisión Europa) y empezar a desarrollar DeepFace, capaz de identificar rostros en un alto porcentaje.

El año pasado la compañía fue demandada por un usuario por “amasar en secreto la mayor base de datos de propiedad privada más grande del mundo referente a datos biométricos de los consumidores”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago