Con sólo 18 meses de vida, Wit.ai ha conseguido ofrecer una alternativa muy útil a todos los desarrolladores que buscaban crear un interfaz controlado por voz de forma muy sencilla. Por este motivo, Facebook no sólo se ha interesado en la startup, sino que ha terminado comprándola ayer, por un precio todavía no revelado, eso sí.
¿Qué consigue Facebook con esta compra? En un principio Wit.ai permanecerá libre y gratuito, por lo que el objetivo de Facebook sería más bien obtener ingresos apoyando a los desarrolladores con planes para mostrar publicidad en Facebook o compartiendo las ganancias de las aplicaciones.
En cualquier caso, Wit.ai simplifica bastante el incorporar el control por voz en las aplicaciones, algo que resulta muy útil con la expansión de los wearables, en los que escribir directamente con su pequeña pantalla resulta casi imposible. Además probablemente Facebook incorpore Wit.ai a su Language Technology Group y a todos los desarrollos que ha estado haciendo en control por voz.
Uno de sus planes más importantes es poder controlar totalmente por voz Messenger, así como poder recibir los mensajes a través de TTS. Con el equipo de Wit.ai formando parte de Facebook, probablemente veremos todo esto muy pronto en Facebook sin que tengamos que depender de los sistemas propios de Google, Apple o Microsoft.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…