Facebook, interesada en comprar el negocio publicitario de Microsoft
Facebook podría estar negociando con Microsoft la compra de Atlas Solutions, una plataforma para servir publicidad que procede de la adquisición de aQuantive en 2007.
Facebook y Microsoft están en medio de un acuerdo que, de salir adelante, colocaría a Facebook a un paso de lanzar una red publicitaria que podría competir con la de Google y cambiar la manera en que se hace publicidad en Internet.
Buscando maneras de ayudar a los anunciantes a conseguir más de las redes sociales, Facebook parece estar a punto de cerrar un acuerdo con Microsoft para comprar la plataforma publicitaria Atlas de Microsoft.
Atlas Solutions es un producto que ayuda a los anunciantes a comprar y gestionar anuncios. Microsoft se hizo con la plataforma como parte de la compra de aQuantive en 2007, la mayor compra que ha realizado la compañía de Redmond hasta la fecha.
Aunque hacerse con Atlas fue la principal razón por la que Microsoft pagó 6.000 millones de dólares por aQuantive, parece que Facebook ha puesto sobre la mesa 30 millones de dólares por la plataforma.
Microsoft ha estado intentando vender Atlas desde hace un tiempo y recientemente ha mantenido conversaciones con una compañía de Nueva Yor, AppNexus.
Los anunciantes y las agencias de publicidad utilizan Atlas Solutions para colocar anuncios en las páginas web y medir el rendimiento de sus campañas online. La plataforma ha perdido fuelle en los últimos años a favor de otras rivales como DoubleClick, que Google compró por 3.100 millones de dólares justo antes de que Microsoft se hiciera con aQuantive.
Crear o comprar una tecnología que permita servir publicidad es una de las últimas tareas que Facebook tiene que hacer antes de lanzar, a gran escala, una red publicitaria para terceros. Esta fue una de las razones por las que Google pagó 3.000 millones de dólares por DoubleClick, explican en BusinessInsider.
A través de Atlas Microsoft ofrece una serie de herramientas que ayudan a los anunciantes a diseñar campañas en páginas web y motores de búsqueda. Atlas, además, recoge datos que ayudan a los anunciantes a medir la efectividad de la campaña.