Categories: CloudEmpresas

Facebook, interesada en comprar el negocio publicitario de Microsoft

Facebook y Microsoft están en medio de un acuerdo que, de salir adelante, colocaría a Facebook a un paso de lanzar una red publicitaria que podría competir con la de Google y cambiar la manera en que se hace publicidad en Internet.

Buscando maneras de ayudar a los anunciantes a conseguir más de las redes sociales, Facebook parece estar a punto de cerrar un acuerdo con Microsoft para comprar la plataforma publicitaria Atlas de Microsoft.

Atlas Solutions es un producto  que ayuda a los anunciantes a comprar y gestionar anuncios. Microsoft se hizo con la plataforma como parte de la compra de aQuantive en 2007, la mayor compra que ha realizado la compañía de Redmond hasta la fecha.

Aunque hacerse con Atlas fue la principal razón por la que Microsoft pagó 6.000 millones de dólares por aQuantive, parece que Facebook ha puesto sobre la mesa 30 millones de dólares por la plataforma.

Microsoft ha estado intentando vender Atlas desde hace un tiempo y recientemente ha mantenido conversaciones con una compañía de Nueva Yor, AppNexus.

Los anunciantes y las agencias de publicidad utilizan Atlas Solutions para colocar anuncios en las páginas web y medir el rendimiento de sus campañas online. La plataforma ha perdido fuelle en los últimos años a favor de otras rivales como DoubleClick, que Google compró por 3.100 millones de dólares justo antes de que Microsoft se hiciera con aQuantive.

Crear o comprar una tecnología que permita servir publicidad es una de las últimas tareas que Facebook tiene que hacer antes de lanzar, a gran escala, una red publicitaria para terceros. Esta fue una de las razones por las que Google pagó 3.000 millones de dólares por DoubleClick, explican en BusinessInsider.

A través de Atlas Microsoft ofrece una serie de herramientas que ayudan a los anunciantes a diseñar campañas en páginas web y motores de búsqueda. Atlas, además, recoge datos que ayudan a los anunciantes a medir la efectividad de la campaña.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago