Facebook y Microsoft están en medio de un acuerdo que, de salir adelante, colocaría a Facebook a un paso de lanzar una red publicitaria que podría competir con la de Google y cambiar la manera en que se hace publicidad en Internet.
Buscando maneras de ayudar a los anunciantes a conseguir más de las redes sociales, Facebook parece estar a punto de cerrar un acuerdo con Microsoft para comprar la plataforma publicitaria Atlas de Microsoft.
Atlas Solutions es un producto que ayuda a los anunciantes a comprar y gestionar anuncios. Microsoft se hizo con la plataforma como parte de la compra de aQuantive en 2007, la mayor compra que ha realizado la compañía de Redmond hasta la fecha.
Aunque hacerse con Atlas fue la principal razón por la que Microsoft pagó 6.000 millones de dólares por aQuantive, parece que Facebook ha puesto sobre la mesa 30 millones de dólares por la plataforma.
Microsoft ha estado intentando vender Atlas desde hace un tiempo y recientemente ha mantenido conversaciones con una compañía de Nueva Yor, AppNexus.
Los anunciantes y las agencias de publicidad utilizan Atlas Solutions para colocar anuncios en las páginas web y medir el rendimiento de sus campañas online. La plataforma ha perdido fuelle en los últimos años a favor de otras rivales como DoubleClick, que Google compró por 3.100 millones de dólares justo antes de que Microsoft se hiciera con aQuantive.
Crear o comprar una tecnología que permita servir publicidad es una de las últimas tareas que Facebook tiene que hacer antes de lanzar, a gran escala, una red publicitaria para terceros. Esta fue una de las razones por las que Google pagó 3.000 millones de dólares por DoubleClick, explican en BusinessInsider.
A través de Atlas Microsoft ofrece una serie de herramientas que ayudan a los anunciantes a diseñar campañas en páginas web y motores de búsqueda. Atlas, además, recoge datos que ayudan a los anunciantes a medir la efectividad de la campaña.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…