Parecía que desde Facebook iban a dejar pasar la demanda de Yahoo! para no entrar en una guerra, pero no es así como funcionan las cosas en el mundo de la tecnología: Facebook acaba de contrademandar a Yahoo! por infringir diez de sus patentes. Además, han negado todas las acusaciones realizadas por Yahoo! en su demanda de hace unas semanas.
El contraataque de Facebook no es ninguna sorpresa, ya que la firma de Mark Zuckerberg dijo desde el principio que se defenderían “de forma vigorosa” contra la demanda de Yahoo!. En un comunicado, la compañía explica que además no habría interpuesto una nueva demanda y lo hacen solo “como respuesta a la decisión de pocas miras de Yahoo! de atacar a uno de sus partners y priorizar el litigio sobre la innovación”.
Desde Facebook acusan por lo tanto a Yahoo! de infringir diez patentes en servicios que van desde su página de inicio hasta Flickr, pasando por todos sus sitios de Juegos y Deportes. Según la red social, Yahoo! suma infracciones por unos 4.000 millones de dólares al violar sus patentes para tecnologías como el feed de noticias o el etiquetado de archivos multimedia.
El contraataque de Facebook declara abierta de forma oficial la guerra entre ambas compañías, la primera a gran escala en tocar el mundo de las redes sociales. Eso sí, las guerras de patentes y demandas no son nuevas en el mundo TIC, como recuerda V3.co.uk, siendo algunas como la que enfrenta a Google y Oracle o, sobre todo, la de Samsung y Apple, de dimensiones ya casi épicas (y duración casi eterna).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…