Cuando Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares hace casi dos meses ya tenía prácticamente acabado su propio copycat de la aplicación fotográfica.
Así lo hizo saber ayer la compañía ayer, cuando dio a conocer Facebook Camera, una herramienta que se ha apropiado de muchas de las funcionalidades de Instagram (como los filtros o la línea de tiempos con actualizaciones de imágenes de nuestros contactos), pero que también cuenta con características más propias de la red social, como la posibilidad de etiquetar a nuestros amigos o subir varias imágenes de manera simutánea.
Dirk Stoop, Product Manager de Facebook, revelaba a The New York Times que de los 15 filtros con los que cuenta Facebook Camera ninguno ha sido desarrollado por el equipo de Instagram y que la aplicación ya se venía gestando desde mucho tiempo atrás.
¿Y qué pasa con Instagram? De momento, la aplicación de los mil millones de dólares sigue existiendo y no ha sufrido ningún cambio tras el lanzamiento de Facebook Camera, pero ¿Podemos confiar en que seguirá pasando lo mismo en el futuro? A la compañía de Mark Zuckerberg quizás no le interese mantener en su catálogo dos apps con funciones similares y se decida a extinguir Instagram o integrarla en su tecnología (no ha temido remilgos para hacerlo con Gowalla y Lightbox).
La fecha elegida para el lanzamiento de este software no parece casual. Facebook apenas lleva unos días como compañía pública y el valor de sus acciones ha ido descendiendo, pese a la expectatación y buena marcha inicial de su OPV. La empresa de Palo Alto también ha tenido una actividad incesante en el ámbito de la movilidad, con varias compras de start-ups centradas en aplicaciones y el lanzamiento de apps como Facebook Pages Manager.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…