Facebook dará el salto a la publicidad móvil en marzo

EmpresasMarketingPublicidad

La compañía de Mark Zuckerberg aprovechará sus 350 millones de usuarios móviles para obtener una nueva fuente de ingresos.

Sin duda, Facebook ha fijado sus horizontes en el segmento móvil. A principios de noviembre la compañía se hacía con Strobe, una empresa que ayuda a los desarrolladores a llevar sus aplicaciones HTML5 a múltiples plataformas móviles y todo apunta a que la red social podría lanzar un smartphone con su marca ( conocido como ‘Buffy’) durante el segundo trimestre de 2012, en colaboración con el fabricante taiwanés HTC.

Pero eso no es todo. Facebook podría meter cabeza en el negocio de la publicidad móvil muy pronto. Una fuente cercana a la empresa de Mark Zuckerberg ha revelado a Bloomberg que la firma prepara su introducción en dicho mercado a finales de marzo. El confidente señala también que la intención original de los de Palo Alto era lanzar este servicio a principios de este año, pero el proyecto se habría ido retrasando.

Una de las ideas que se estaría considerando es la introducción de anuncios patrocinados en el propio feed de noticias de la versión móvil de Facebook, que se situarían como si fueran otras actualizaciones de amigos más.

La fortaleza de la red social es, además de su vasta audiencia (cuenta con 800 millones de usuarios globales y 350 millones que se conectan desde dispositivos móviles) la gran cantidad de información que recopila. La empresa de Mark Zuckerberg cuenta con multitud de datos personales que podrían ayudar a los anunciantes a captar clientes potenciales de forma más directa mediante los navegadores móviles o las aplicaciones. Por supuesto, habría que ver como Facebook gestiona este activo para no violar las estrictas leyes de protección de datos internacional y salvaguardar la privacidad.

Según señala la fuente, este nuevo servicio podría ayudar a Facebook a incrementar su valor de cara a su Oferta Pública de Venta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor