Facebook dará prioridad a los amigos sobre las marcas

Facebook ha acabado por darse cuenta de que a sus usuarios les interesan más sus amigos que las marcas. Así que ha anunciado hoy que está reconfigurando el News Feed para mostrar más arriba el contenido generado por los amigos cercanos, lo que empujará los mensajes de las páginas de negocios y marcas hacia abajo.

Según TechCrunch, también se realizarán otros ajustes, como la relajación del límite de posts mostrados de un único amigo o de personas con poco contenido en su muro. También se presentarán menos likes y comentarios de nuestros amigos en otros posts.

De esta forma, Facebook pretende dar más espacio a lo que realmente nos interesa. Aunque la consecuencia será reducir la visibilidad en el feed para las páginas. Probablemente, esto haga más atractiva la experiencia de uso de Facebook, pero es un varapalo para los negocios que han generado un tráfico de referencia en Facebook en los últimos cinco años.

No obstante, Facebook es consciente de que el tiempo que dedicamos a su red social no puede crecer al mismo ritmo que el volumen de contenido publicado, así que hay que priorizar. Frente a las múltiples formas de marketing digital accesibles hoy día a las empresas, el principal valor de Facebook es mantener a sus usuarios al tanto de lo que hacen sus amigos de la vida real. Y la compañía espera “conseguir el equilibrio correcto” con esta actualización.

Así, en tanto la competencia por una atención limitada crece, las marcas tendrán que trabajar más duro para proporcionar contenidos verdaderamente entretenidos que la gente quiera ver, o bien comprar anuncios para aumentar su alcance.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago