En su momento Facebook creó Creative Labs con el fin de que sus empleados tuvieran una plataforma a través de la cual pudieran experimentar y crear nuevas aplicaciones y funciones para Facebook. Creative Labs contaba con sesiones parecidas a un hackaton, en la que se desarrollaron todo tipo de servicios.
Quizás los más conocidos fueron Rooms, Riff, y sobre todo Slingshot, la respuesta de Facebook a Snapchat y que con el tiempo hemos visto como han integrado en su propia aplicación de mensajería, haciendo de su existencia por separado algo prescindible.
Siguiendo esta premisa, Facebook ha expresado que muchas de estas aplicaciones y funciones ya están integradas en la propia Facebook, por lo que no tiene sentido seguir manteniéndolas como aplicaciones externas. Por ello, Facebook ha decidido eliminar estas aplicaciones de Google Play y la App Store.
De hecho también parece haber eliminado la propia Creative Labs, por lo que estaríamos ante un cambio a la hora de fomentar el desarrollo dentro de la empresa. El cierre de Creative Labs y sus aplicaciones no quiere decir que Facebook haya decidido darle un papel secundario a los nuevos desarrollos, ya que su nueva aplicación de mensajería, los vídeos panorámicos, su apuesta por la realidad virtual y otras muchas aplicaciones siguen adelante.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…