Facebook no quiere que a las críticas por la falta de privacidad que ofrece a sus usuarios se unan críticas por poca seguridad, para lo que ha contestado a un informe de Sophos que aseguraba que los ataques de spam y malware contra usuarios de la red social eran cada vez más efectivos. Según Facebook, el informe está mal hecho.
Desde la red social aseguran que la situación real es la contraria (los atacantes lo tienen cada vez más difícil), y que los resultados del informe de Sophos miden estos ataques de forma errónea: tienen en cuenta el volumen de spam enviado hacia usuarios de Facebook, en vez de el volumen que los usuarios acaban recibiendo.
“Si tu filtro de spam detiene todo el spam”, argumenta Facebook, “¿importa que tu filtro recibiera un 10% más?”. La red social reconoce que el 3% de las comunicaciones que tienen lugar en la plataforma son spam, pero eso no es nada con el 90% de spam que hay en los emails.
En cuanto al acceso a información que tienen las aplicaciones, uno de los aspectos citados por Sophos como poco seguros, Facebook asegura que han desarrollado “controles extensivos al producto”, de forma que al añadir una aplicación, “solo tiene acceso a datos muy limitados y el usuario debe aprobar cada dato adicional”, recoge The Register.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…