Esta semana saltó la alarma cuando un bloguero indicó que durante una entrevista de trabajo le habían pedido su contraseña de Facebook. Según se fue conociendo, además, esta práctica está cada vez más extendida en empresas, y en Facebook no gusta nada. De hecho, han amenazado con demandar a futuros jefes o empleadores que pidan esta información de sus subordinados.
Eso es lo que ha insinuado Erin Egan, jefe de privacidad en Facebook, que esta mañana añadió una nota a la página de privacidad de la red social asegurando que se trata de “una infracción de la Declaración Derechos y Responsabilidades de Facebook”. Así, indicaba que además, a través de ese acceso a información privada gracias a una contraseña ajena, empleador y entrevistador podrían estar infringiendo varias leyes de privacidad y anti-discriminación.
La red social no asegura de forma clara que vaya a emprender acciones legales, pero sí afirma que protegerá “la privacidad y seguridad” de sus usuarios tomando ese paso si es necesario, según recoge The Register. Lo que sí harán, si el usuario víctima del abuso así lo solicita, es borrar sus cuentas de usuario para que terceras personas no puedan acceder a esa información.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…