Hacer clic en algún enlace interesante en Facebook, sólo para encontrar que nos lleva a un sitio plagado de spam, es algo tan frustrante como habitual. Por ello, Facebook está empezando a aprovechar la inteligencia artificial para enterrar ese tipos de enlaces en el feed de noticias.
La red social asegura que ha utilizado inteligencia artificial para analizar “cientos de miles” de enlaces, con el objetivo de identificar páginas de baja calidad con “un gran número de anuncios disruptivos, impactantes o maliciosos”.
Facebook ha estado sancionando desde el año pasado a los sitios web con spam y/o contenidos engañosos que se anuncian en la plataforma, pero la compañía sostiene que ahora va a duplicar el castigo, además de reducir los enlaces a contenidos de spam en el propio News Feed, informa TNW.
De esta forma, si una publicación enlaza con dichas páginas, aparecerá más abajo en el feed de noticias y puede que no sea posible insertar anuncios en ella. Es un pequeño cambio, pero la compañía confía en que contribuirá a que se muestre menos contenidos de baja calidad en su plataforma.
El objetivo de Facebook es ayudar a “reducir los incentivos económicos de los spammers”. La idea es que al hacer menos visibles estas publicaciones, se reduce el número de clics que reciben, lo que redunda en un descenso de los ingresos publicitarios de este tipo de páginas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…