La red social más grande del mundo, Facebook, va a llevar a cabo un significativo cambio en sus estrategia publicitaria. La compañía pretende simplificar sus anuncios publicitarios y para ello eliminará las historias patrocinadas de su web a partir del 9 de abril, según ha anunciado la propia compañía en un post colgado en su blog.
Con esta novedad, Facebook pone fin a este tipo de publicidad que mostraba la aprobación realizada por un usuario de una página esponsorizada por una marca, cuando éste interactuaba con el site. Será a partir del 9 de abril cuando desaparezca esta funcionalidad de la página y las historias esponsorizadas por las marcas pasarán a un nuevo formato de anuncio. “El cliente podrá contratar este servicio simplemente con un anuncio de sugerencia para que el usuario pulse el botón de ‘Me Gusta’ sobre esa página”, detalla la compañía.
La modificación viene explicada por un nuevo cambio en la estrategia publicitaria de la firma que la ha bautizado como ‘Contexto Social’ y que con la cual, la red social busca recomendar determinadas páginas contratadas por los anunciantes, en función de otras web en las que el usuario haya dado previamente a la opción ‘Me gusta’, así como al “contenido compartido en Internet”, resumen desde la firma californiana.
Esta nueva estrategia será, en palabras de la compañía, uno de los ‘pilares básicos‘ de la estrategia de publicidad que la firma estadounidense desarrollará durante los próximos meses. Sin embargo, esta no será su única vía de ingresos publicitarios, ya que se complementará con sus anuncios de vídeo autorreproducibles.
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