Facebook eliminará las historias patrocinadas de su web a partir de abril

La red social más grande del mundo, Facebook, va a llevar a cabo un significativo cambio en sus estrategia publicitaria. La compañía pretende simplificar sus anuncios publicitarios y para ello eliminará las historias patrocinadas de su web a partir del 9 de abril, según ha anunciado la propia compañía en un post colgado en su blog.

Con esta novedad, Facebook pone fin a este tipo de publicidad que mostraba la aprobación realizada por un usuario de una página esponsorizada por una marca, cuando éste interactuaba con el site. Será a partir del 9 de abril cuando desaparezca esta funcionalidad de la página y las historias esponsorizadas por las marcas pasarán a un nuevo formato de anuncio. “El cliente podrá contratar este servicio simplemente con un anuncio de sugerencia para que el usuario pulse el botón de ‘Me Gusta’ sobre esa página”, detalla la compañía.

La modificación viene explicada por un nuevo cambio en la estrategia publicitaria de la firma que la ha bautizado como ‘Contexto Social’ y que con la cual, la red social busca recomendar determinadas páginas contratadas por los anunciantes, en función de otras web en las que el usuario haya dado previamente a la opción ‘Me gusta’, así como al “contenido compartido en Internet”, resumen desde la firma californiana.

Esta nueva estrategia será, en palabras de la compañía, uno de los ‘pilares básicos‘ de la estrategia de publicidad que la firma estadounidense desarrollará durante los próximos meses. Sin embargo, esta no será su única vía de ingresos publicitarios, ya que se complementará con sus anuncios de vídeo autorreproducibles.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago