Facebook encuentra otra fuente de ingresos: la venta de aplicaciones

El nuevo App Center de Facebook, que la red social lanzará en las próximas semanas, es un nuevo lugar para encontrar aplicaciones, pero no sólo aplicaciones como el popular Farmville.

Aunque no estará disponible hasta dentro de unas semanas, los desarrolladores que lo deseen pueden empezar a probar el servicio.
App Center incluirá aplicaciones gratuitas y de pago, además de para dispositivos móviles basados en Android y en iOS. Facebook ha explicado que si una aplicación necesita ser instalada en un dispositivo móvil, enviará a los usuarios directamente a Google Play o Apple App Store para descargar el programa.

Facebook asegura que App Center no compite directamente con los servicios de Google o Apple, pero su nuevo servicio se convertirá en uno de las pocas tiendas de aplicaciones HTLM5.

De cara a su inminente salida a la Bolsa, que podría valorar la compañía en entre 77 y 96 millones de dólares, esta propuesta de Facebook podría tranquilizar a los que están preocupados por la falta de ingresos que la red social ha conseguido de los millones de usuarios que están utilizando su aplicación para dispositivos móviles. La compra de Instagram hace unas semanas por 1.000 millones de dólares se ha considerado otro paso para capitalizar la movilidad.

La mayor parte de los ingresos de la red social proceden de la publicidad, además de otra partida procedente de la venta de bienes dentro de las aplicaciones sociales, como Farmville. El nuevo App Center permitirá por primera vez que los desarrolladores vendan aplicaciones a los consumidores directamente en Facebook.

Para poder comprar los usuarios tendrán que utilizar los Facebooks Credits, el sistema de pago de la compañía, que se quedará con el 30% de la venta.

El App Center de Facebook no incluirá una lista de las aplicaciones más descargadas o mejor valoradas de los usuarios, ya que cada persona que se conecte al servicio podrá ver un App Center diferente dependiendo de las aplicaciones que más utilice. Además, cada aplicación tendrá acceso a nuevas herramientas de medición con las que los desarrolladores podrán ver qué grupos de edad están utilizando sus creaciones, durante cuánto tiempo y otros datos.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago