Facebook entrega a los anunciantes más datos sobre hábitos del usuario

Facebook está proporcionando una visión más clara a los anunciantes en las actividades de los usuarios a través de la red social. La compañía está compartiendo información con las empresas de telecomunicaciones sobre personas dispuestas a comprar nuevos dispositivos móviles o cambiar de operador.

La red social informó a Reuters de que ha comenzado a ofrecer a los anunciantes más importantes de la industria de las telecomunicaciones información sobre los usuarios que cambiaron de operador o dispositivo después de ver un anuncio en su servicio. Facebook es capaz de proporcionar dichos datos, puesto que sabe cuándo un determinado anuncio se muestra a un usuario y con qué tipo de dispositivo o servicio accede esa persona a la red social, tanto antes como después de ver el anuncio correspondiente.

Según Reuters, Facebook comenzó a compartir esos datos este año. Hasta el momento, la técnica está disponible para los anunciantes de la industria de las telecomunicaciones en nueve países, entre ellos Estados Unidos, pero puede extenderse a otras industrias en un futuro cercano.

“Tenemos la capacidad para entender cómo los anuncios influyen realmente en el dispositivo que alguien tenía, y todos estos datos se encuentran dentro de Facebook”, declaró el directivo de Facebook, Brad Smallwood, a Reuters en una entrevista publicada hoy.

Los anuncios para móviles se han convertido en un asunto cada vez más importante para Facebook y sus accionistas. La reciente subida de las acciones de la compañía  ha llegado a raíz de su crecimiento móvil, lo que está llevando a Facebook a invertir más dinero en la generación de ingresos a través de ese canal.

Sin embargo, esta venta de datos al mejor postor puede resultar contraproducente. Según un estudio de la Universidad de Viena, más de 11 millones de usuarios de Facebook en EEUU y Reino Unido han eliminado sus perfiles en lo que va de año. Los usuarios de Facebook están abandonando la red social debido a su preocupación por la falta de privacidad y a su grado de insatisfacción con la misma.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago