Google puede echarse a temblar porque, por lo menos en Estados Unidos, Facebook ha empezado a arrebatarle el primer puesto en algunas estadísticas. De hecho, en 2010 y por primera vez en varios años, Google no fue la página web más visitada, fue Facebook.
Además, y ya por segundo año consecutivo, el término “facebook” fue el más buscado por los internautas estadounidenses con el 2,11% de las búsquedas, según el estudio publicado por Experian Hitwise.
Pero aún hay más: en el top 10 de búsquedas se encuentran también los términos “facebook login” (en el segundo puesto), “facebook.com” en el sexto, y “www.facebook.com” en el noveno. Así, todas esas búsquedas combinadas supusieron el 3,48% del total, un 207% más de lo que había conseguido la red social en 2009.
En cuanto a las visitas, Facebook obtuvo el 8,93% del total de visitas de Estados Unidos en 2010, dejando a Google con un 7,19%. De todas formas, Google aún mantiene algo de esperanza: esas visitas se refieren a su página de inicio del buscador. Si se combina todo el tráfico generado por todos sus servicios, obtiene el 9,85% de las visitas, según recoge Mashable.
Habrá que ver ahora si en 2011 Facebook continúa su imparable trayectoria o si Google es capaz de reaccionar y pararle los pies.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…