Las redes sociales ya pueden considerarse un factor de peso para influir en el proceso de compra de las grandes compañías.
Un 12% de los responsables de compras de TI de las empresas ya reconoce que las consulta voluntariamente para tomar decisiones. Es una cantidad relativamente pequeña, sin embargo, en el proceso también cobraría importancia el aspecto inconsciente.
Así, un 25% afirma que las redes sociales le influyen en su percepción de las marcas, condicionándoles de manera involuntaria. La popularización del social media estaría influyendo en estos cargos a través de amigos y contactos, más que de forma proactiva.
Esta sería la principal conclusión de un estudio elaborado por NetMediaEurope -editorial paraguas de ITespresso- y presentado esta mañana para el cual se habrían tenido en cuenta las opiniones de 500 Decision Makers o responsables de compras TI de medio millar de compañías europeas. Los encuestados pertenecerían a Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, los cinco países donde la editorial está presente.
El informe arrojaría también que Facebook es la plataforma social preferida para hacer negocios en el Viejo Continente. La red de Mark Zuckerberg es utilizada por un 51% de los decision makers comunitarios para B2B, curiosamente por encima de Linkedin (41%) y Twitter (33%). El resto de redes no tendrían prácticamente presencia en este uso, sumando en total un 8%.
El caso español es bien diferente y Linkedin sería la que más se utiliza por estos profesionales para el ámbito empresarial, con un 65% de adopción. Le siguen Twitter (47%) y en menor medida Facebook (43%).
Por otro lado, más de la mitad de los encuestados también reconoce servirse de otras herramientas sociales como blogs, chats, foros, o herramientas de vídeo y multimedia en el entorno empresarial.
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