Categories: CloudEmpresas

Facebook es la red social preferida para hacer negocios en Europa

Las redes sociales ya pueden considerarse un factor de peso para influir en el proceso de compra de las grandes compañías.

Un 12% de los responsables de compras de TI de las empresas ya reconoce que las consulta voluntariamente para tomar decisiones. Es una cantidad relativamente pequeña, sin embargo, en el proceso también cobraría importancia el aspecto inconsciente.

Así, un 25% afirma que las redes sociales le influyen en su percepción de las marcas, condicionándoles de manera involuntaria. La popularización del social media estaría influyendo en estos cargos a través de amigos y contactos, más que de forma proactiva.

Esta sería la principal conclusión de un estudio elaborado por NetMediaEurope -editorial paraguas de ITespresso- y presentado esta mañana para el cual se habrían tenido en cuenta las opiniones de 500 Decision Makers o responsables de compras TI de medio millar de compañías europeas. Los encuestados pertenecerían a Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, los cinco países donde la editorial está presente.

El informe arrojaría también que Facebook es la plataforma social preferida para hacer negocios en el Viejo Continente. La red de Mark Zuckerberg es utilizada por un 51% de los decision makers comunitarios para B2B, curiosamente por encima de Linkedin (41%) y Twitter (33%). El resto de redes no tendrían prácticamente presencia en este uso, sumando en total un 8%.

El caso español es bien diferente y Linkedin sería la que más se utiliza por estos profesionales para el ámbito empresarial, con un 65% de adopción. Le siguen Twitter (47%) y en menor medida Facebook (43%).

Por otro lado, más de la mitad de los encuestados también reconoce servirse de otras herramientas sociales como  blogs, chats, foros, o herramientas de vídeo y multimedia en el entorno empresarial.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago