Facebook es más valioso que Twitter para el ecommerce

Los responsables de algún comercio que se haya lanzado a la venta online encontrarán interesantes las conclusiones del siguiente estudio: las ofertas que se comparten en Facebook son las que mayor conversión en ingresos consiguen.

Según el estudio de ChompOn, el valor medio de compartir algo en Facebook es de 14 dólares, frente a los 5 dólares en los que se quedan las ofertas compartidas en Twitter. Además, los “Me gusta” también superan a la plataforma de microblogging, logrando 8 dólares. Los seguidores de Twitter, por su parte, valen 2 dólares.

Para analizar estos dos últimos aspectos, los “Me gusta” y los seguidores de Twitter, la compañía midió el tráfico referido desde Facebook y Twitter y restó las compras hechas a través de los tweets y los enlaces compartidos. No obstante, el estudio no mide la repercusión a largo plazo de los seguidores de una marca en las redes sociales.

No es el primer estudio que se hace de este tipo, como apunta TechCrunch, y todos hasta ahora dan un resultado similar: Facebook da mejores resultados para el comercio electrónico que Twitter.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago