En 2015 Facebook presentaba M, su asistente virtual. Una herramienta para su servicio de mensajería, Messenger, que unía inteligencia artificial con un equipo de personas reales. Un año y medio después, en abril, la red social redefinía M, lanzando una versión “completamente automatizada” para completar la experiencia en las conversaciones de Messenger con sugerencias de acciones.
Esta funcionalidad, disponible en un primer momento para los usuarios angloparlantes de Estados Unidos, experimenta ahora un nuevo impulso. M estará disponible en español, de manera que los usuarios de Messenger en Estados Unidos y México que empleen este idioma recibirán también sugerencias.
La información se publicaba en un post en Facebook que actualmente no se encuentra disponible, aunque el contenido lo recogen medios como VentureBeat y TechCrunch. Los usuarios de los países en los que se está activando el servicio podrán acceder a él con cambiar las preferencias de lenguaje en Messenger a español. Se desconoce cuándo estará disponible en otros territorios o se lanzará en idiomas distintos al inglés y español.
En la última conferencia de desarrolladores de la red social, la F8 celebrada en abril, la compañía anunciaba que reforzaría el papel de los bots en Messenger, ampliando su papel en las extensiones. Entre las funcionalidades que estas herramientas facilitan a los usuarios entran servicios como el encargo de comida o la reserva de transporte, consulta de horarios, compartir ubicación o realizar pagos entre usuarios, además de las sencillas sugerencias de stickers con los que ilustrar una conversación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…