El sector del streaming musical sigue en expansión, tras la reciente reaparición de Tidal y el lanzamiento de Apple Music, según apuntan varias fuentes cercanas a Facebook, la red social también estaría desarrollando su propio servicio de música.
Últimamente hemos visto como Facebook está buscando nuevas formas de monetización, así como un mayor énfasis en los vídeos. Gracias a esto, Facebook se encuentra ya preparada para empezar con un servicio parecido al de YouTube con los vídeos musicales.
De hecho, Facebook habría estado conversando con las principales discográficas del mundo para llegar a acuerdos, por los que las dueñas de los derechos podría subir los vídeos musicales e identificarlos, pagándoles luego Facebook royalties por los visionados. El sistema parece que ya está listo y podría ponerse en marcha en los próximos meses.
Pero los vídeos de música sólo son un principio, Facebook está también creando su propio servicios de streaming de audio, muy similar al de Spotify o Apple Music, aunque los detalles del mismo todavía se desconocen. En un principio Facebook estaría creando su propio servicio, pero no se descarta el que pueda comprar a una empresa del sector.
Lo que es seguro, es que Facebook tiene pensado ofrecer una alternativa a las numerosas empresas del sector, y que su apuesta por los vídeos musicales es la antesala de todo lo que está por venir por parte de la red social.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…