Hoy se han presentado las páginas y perfiles verificados de Facebook, con las que la red social pretende garantizar la autenticidad de las cuentas de personajes públicos. Las cuentas verificadas pertenecen a un pequeño grupo de figuras públicas prominentes, como pueden ser famosos, periodistas, funcionarios públicos, marcas y empresas conocidas, con grandes audiencias.
Las páginas y perfiles verificados tienen una pequeña marca azul oscura al lado de su nombre en la biografía, en los resultados de búsqueda y otros sitios en la red social. La similitud con el sistema de verificación de Twitter es evidente: este utiliza una marca azul clara para el mismo propósito.
El Centro de Ayuda de Facebook llama al icono “distintivo azul”, aunque el comunicado de prensa dice claramente “marca de verificación”, informa TNW. La palabra “verificado” es la clave: al figurar sobre el nombre, el usuario podrá saber si una determinada página o perfil es auténtico.
Facebook señala que verificará proactivamente las páginas y perfiles auténticos. Si un usuario cree que está siendo suplantado siempre puede informar de la existencia de una cuenta falsa. Aunque no está claro si esto va a acelerar la probabilidad de que la cuenta de cualquier usuario esté verificada, al igual que lo está en Twitter.
De todas maneras, un usuario no puede pedir a Facebook que verifique su perfil. La red social manifiesta: “Verificamos perfiles o páginas para ayudar a asegurarse de que son quienes dicen ser. Tenga en cuenta que no todos los perfiles auténticos y páginas son verificadas y que no pueden solicitar que su perfil o página sean verificados. Pero puede informar de cuentas falsas que se están haciendo pasar por usted, su empresa o su marca”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…